El libro de artista “Fracturas Expuestas” reflexiona sobre la representación de la naturaleza en Chile, utilizando la montaña como metáfora para visibilizar estas relaciones. Centrado en la Cordillera de los Andes, elemento crucial en la identidad y representación del territorio chileno a lo largo de su historia, este libro explora distintas perspectivas y temporalidades. La serie se compone de tres registros que ofrecen variadas escalas temporales y visiones del mundo, con breves apariciones del archivo histórico. Además, una imagen única se presenta de diferentes formas a lo largo del libro, explorando su capacidad de aparecer y desaparecer, y empleando diversos procedimientos visuales como estrategias que buscan ser una metáfora para reparar la montaña. Al mismo tiempo, hay un texto que acompaña las imagenees que pretende ser un recorrido histórico, tensionado por su experiencia vital,proponiendo una posibilidad otra para pensarnos en, con y desde la cordillera.
Durante el primer semestre del 2024 participeé de la beca de residencia realizada por GPA (Universidad Finis Terrae) dirigida por Megumi Andrade Kobayashi y Carla Motto. Con la ayuda técnica de Simon Allodi. Fue una experiencia para reflexionar sobre la vida de una foto en un libro, su objetualidad y su manejo. Siempre digo que las fotos florecen en los libros, es a mi entender donde se dejan mirar sin restricciones de tiempo y como polizontes invaden nuestros espacios cotidianos.
Para la residencia continue desarrollando el proyecto Fracturas Expuestas, el cual reflexiona sobre la representación de la cordillera en Chile. La publicación se compone de tres registros que ofrecen variadas escalas temporales y visiones del mundo, con una breve aparición del archivo histórico (gracias a la Archivo Fotografico de la Biblioteca Nacional). La mayor parte de la publicación despliega una serie de estrategias que busca reparar simbolicamente la montaña, utilizando una unica imagen y explorando su capacidad de aparecer y desaparecer entre los pliegues.